Software de Gestión Ambiental

La conciencia ambiental es cada vez más prioritaria y las empresas están buscando fórmulas innovadoras para integrar prácticas sostenibles en sus operaciones. 

El software de gestión ambiental se ha convertido en una herramienta fundamental en este proceso de transformación, permitiendo a las organizaciones monitorear, medir y mejorar su desempeño ambiental de manera efectiva.

Conoce nuestro software de sostenibilidad ambiental para empresas.

Software de gestión medioambiental: transforma tu empresa con nuestra solución integral

La gestión ambiental se ha convertido en un pilar fundamental de la estrategia global de las compañías. Es crucial que las organizaciones implementen soluciones efectivas para evaluar y mitigar el impacto de sus actividades en el medio ambiente.

La solución integral que nosotros proponemos a través de nuestro programa de impacto ambiental está diseñada para facilitar este proceso, permitiéndote gestionar de manera eficiente tus actividades ambientales e implementar prácticas sostenibles que reduzcan lo máximo posible el impacto al entorno.

Con GreeMko podrás hacer seguimiento de cualquier indicador ambiental como pueden ser tus consumos energéticos, consumo de agua, compras de materias primas, emisiones y la generación de residuos entre otros, para asegurar una buena gestión ambiental activa.

Software de Gestión Ambiental
Software de Gestión Ambiental

Funcionamiento de nuestro software de control ambiental

Tendrás la capacidad de llevar a cabo el control operacional, seguimiento y medición de tus aspectos ambientales de manera efectiva. Además, podrás establecer objetivos de mejora y seguir su evolución a lo largo del tiempo. 

Gracias a nuestro programa de gestión ambiental podrás analizar tus impactos por instalaciones y periodos, relativizando los datos para hacer comparativas y visualizar fácilmente dónde poner los recursos para mejorar tu desempeño y gestión ambiental.

Reporta tu desempeño ambiental de forma automática y sencilla

Con nuestro software de cumplimiento de la normativa ambiental, obtendrás de forma automática:

  • Reportes, gráficos y estadísticas para tus memorias de sostenibilidad.
  • Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD, Corporate Sustainability Reporting Directive).
  • Estados de Información No Financiera (EINF).
  • Certificaciones.
  • Solicitud de información ambiental por parte de clientes e inversores (SFDR por sus siglas en inglés Sustainable Finance Disclosure Regulation), departamento de marketing o cualquier otra parte interesada, tanto dentro como fuera de tu organización, en tus datos ambientales.

Con nuestro software de cumplimiento de la normativa ambiental, obtendrás:

  • Reportes, gráficos y estadísticas para tus memorias de sostenibilidad.
  • La información y datos ambientales para:
    • Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD, Corporate Sustainability Reporting Directive).
    • Estados de Información No Financiera (EINF).
    • Memorias de Sostenibilidad. 
    • Otros.
  • Reportar a inversores la información ambiental acorde a la SFDR por sus siglas en inglés Sustainable Finance Disclosure Regulation.
  • Enviar datos e información actualizada al departamento de marketing o cualquier otra parte interesada, tanto dentro como fuera de tu organización.
  • Certificaciones: además nuestra solución también facilita la obtención de certificaciones gracias a la completa trazabilidad de los datos y la verificación del mismo.

    Demuestra tu compromiso con la sostenibilidad gracias al certificado ambiental de GreeMko.
Software de Gestión Ambiental

¿Por qué elegir nuestro programa de gestión ambiental para tu empresa?

En GreeMko nos enfocamos en ayudar a las empresas a realizar una gestión ambiental activa de sus indicadores ambientales, y no solo enfocada al reporte anual de estos datos para sus informes de sostenibilidad.

Nuestro software facilita el seguimiento de los sistemas de gestión ambiental ISO 14.001 así como sistemas de gestión integrados con normas de calidad y prevención de riesgos laborales.

Además, contamos con un equipo de expertos para ayudarte en cualquier momento para resolver dudas, brindar capacitación, mejorar la explotación del software, etc. Te apoyamos en todo el camino. 

Programa de gestión ambiental: impulsa tu compromiso con el medio ambiente

Al elegir nuestro programa no solo estás invirtiendo en la eficiencia de tu empresa, sino también en el futuro del planeta. 

Nos comprometemos a ofrecerte soluciones que contribuyan a preservar el medio ambiente y el desarrollo sostenible a nivel global.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puede el software de cumplimiento normativo ambiental beneficiar a mi empresa?

¿Cómo ayuda el software a evaluar y mitigar el impacto ambiental de las operaciones de mi empresa?

¿Cómo facilita el software de monitoreo ambiental la recopilación y análisis de datos relevantes para mi empresa?

¿Puede el software de control ambiental adaptarse a las necesidades específicas de mi empresa?

¿Cuáles son los requisitos técnicos para implementar y utilizar el software de medioambiente?

¿Cómo ayuda el software de gestión ambiental a las empresas a cumplir con las normativas ambientales en constante cambio?