Sectores

Sector Administración Pública

GreeMko cuenta con experiencia trabajando con la administración pública desde el cálculo y registro de la huella de carbono de ayuntamientos en el registro voluntario del Ministerio, hasta la ejecución de  proyectos singulares como la adjudicación del Reto de Sostenibilidad de Trenlab de RENFE. 

GreeMko de una forma sencilla pone a disposición de la administración una solución para que todas las partes interesadas puedan calcular y reportar de forma automática la huella de carbono de una actividad y de esta forma dar cumplimiento a la LCSP (ley contratos sector público). Además, facilita el acceso a financiación verde, responder a una demanda creciente de los ciudadanos cada vez más concienciados con la sostenibilidad y poder comunicar más y mejor.

A través de la avanzada digitalización de nuestros procesos, ofrecemos a las entidades gubernamentales la capacidad de evaluar de manera eficiente y precisa el impacto medioambiental de sus operaciones y mantener una completa trazabilidad de los datos.

Sectores
Sectores
Sectores
logo-madrid

Sector Alimentación, agro y ganadería

GreeMko cuenta con experiencia trabajando con empresas de referencia en su actividad desde la industria de la alimentación, elaboración de vinos, fabricación de bebidas, ganadería y otros.

Nuestra solución facilita a nuestros clientes llevar una gestión ambiental de los bienes y servicios adquiridos, residuos generados y otras fuentes ambientales relevantes en sus procesos y operaciones. 

Mediante la digitalización de procesos y la automatización, ofrecemos a las empresas de este sector la capacidad de evaluar de manera eficiente y precisa el impacto medioambiental de sus operaciones,  calcular de forma precisa su huella de carbono de alcances 1, 2 y 3 incluyendo la huella de carbono de los cultivos y simplificar la elaboración de informes. 

Entre otros parámetros destacar que el más común es el de unidades de productos vendidos.

Sectores
Sectores
Sectores
Sectores
Sectores
Sectores

Sector Artes Gráficas

En el mundo de las artes gráficas, donde la creatividad y la sostenibilidad convergen, nuestro Software as a Service (SaaS) emerge como la clave para que las empresas del sector gestionen su huella de carbono de manera activa.

Ofrecemos a las empresas de artes gráficas la capacidad de calcular con precisión sus emisiones, abarcando desde la selección de materiales hasta los procesos de impresión, proporcionando análisis detallados para detectar oportunidades de mejora.

Gracias a la funcionalidad de la evaluación automática de aspectos ambientales y a otras, facilitamos a las empresas del sector la renovación de su sistema de gestión ambiental ISO 14001. 

Explore cómo nuestro SaaS puede impulsar la gestión ambiental de su empresa, consolidándose como líder en sostenibilidad dentro de este sector. 

GreeMko cuenta con un acuerdo marco de colaboración con AIFEC, Asociación Ibérica de Fabricantes de Etiquetas en Continuo.

Los parámetros más comúnmente utilizados para relativizar la huella de carbono son facturación y unidades producidas.

Sectores
Sectores
Sectores
Sectores
Sectores

Sector Comercio

GreeMko tiene experiencia trabajando con empresas del sector del comercio tanto minorista como mayorista, e incluye desde oficinas hasta almacenes, pero también centros logísticos y otros activos como las flotas de vehículos. 

Gracias a nuestra solución las empresas del sector pueden conocer y gestionar de una forma más precisa su huella ambiental y de carbono de los 3 alcances para así poder elaborar planes de reducción de una forma sencilla y hacer un seguimiento de los objetivos de reducción automáticamente. 

Destacar que, en este sector, apoyamos a las empresas con franquicias ya que combinamos nuestros planes para ofrecer a las empresas franquiciadas nuestro plan starter y que puedan calcular, gestionar y finalmente reportar la huella de carbono al franquiciador de forma automática y trazable. 

Descubra cómo nuestro SaaS puede optimizar la gestión ambiental en el sector posicionando a su empresa como líder sostenible en el mercado.

En función de la actividad concreta de la empresa se pueden utilizar los parámetros de metros cuadrados y facturación, para relativizar tu huella de carbono.

¡Atrévase a impulsar su estrategia de sostenibilidad y atraer a clientes comprometidos con la responsabilidad ambiental!

Sectores
Sectores
Sectores
Sectores

Sector Construcción e Inmobiliarias

GreeMko cuenta con experiencia tanto en empresas de construcción de inmuebles como en infraestructuras. Experiencia tanto a nivel corporativo como proyectos incluyendo gestión ambiental y huella de carbono.

Dentro de la estructura organizativa en nuestro software se puede llevar el control y gestión de los indicadores ambientales incluida la huella de carbono tanto de la organización como de los proyectos y promociones.

Unificar y simplificar la gestión de proyectos, es una de las principales ventajas de nuestra aplicación, se pueden usar parámetros como metros cuadrados construidos para realizar comparativas y benchmark entre actividades para buscar la forma de mejorar en proyectos futuros.

Sectores
Sectores
Sectores

Sector Finanzas y Seguros

Trabajamos, y colaboramos, con empresas del sector financiero y seguros para facilitarles el camino hacia la sostenibilidad ambiental y la descarbonización a ellos mismos y/u otras partes interesadas, como los clientes.

La avanzada digitalización de nuestros procesos nos permite realizar implantaciones muy ágiles y gracias al fácil uso una adopción de la herramienta muy rápida.

Nuestra solución no solo facilita el cumplimiento normativo, sino que respalda la reputación de su institución financiera como líder comprometido con la transparencia y la sostenibilidad, ofreciendo una completa trazabilidad de los datos medioambientales tanto del dato de actividad como del factor de emisión además de facilitar la elaboración de un plan de reducción y mitigación de emisiones. 

Destacar los empleados como parámetro más empleado para relativizar la huella de carbono y otros indicadores.

Sectores
Sectores
logo-bbva
logo-axa

Sector Gestoras de Inversión

Una solución para automatizar la gestión, consolidación y el reporte de todos los indicadores ambientales para sus fondos clasificados según los criterios del Artículo 9 del Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR o Sustainable Finance Disclosure Regulation).

Principales ventajas:

  • Aportar valor a las empresas participadas mediante soluciones adaptadas a sus necesidades y no exclusivamente para el reporte.
  • Solución muy fácil de usar para las participadas.
  • Reporte automático de datos.
  • KPIs específicos según las necesidades a cada nivel de reporte.
  • Trazabilidad de los datos.

Gracias a la avanzada digitalización de nuestros procesos, ofrecemos a las gestoras la capacidad de evaluar de manera eficiente y precisa la sostenibilidad de sus carteras.

Nuestra plataforma no solo simplifica la elaboración de informes en cumplimiento con el SFDR, sino que también impulsa la transparencia en la toma de decisiones.

Destáquese como un referente en inversión responsable, captando la atención de inversores y cumpliendo con los estándares más elevados de sostenibilidad. Nuestra plataforma no solo facilita el cumplimiento normativo, sino que también respalda la reputación de su gestora como líder comprometido con la transparencia, la inversión sostenible y ofrece una completa trazabilidad de los datos en cada fase del proceso.

Sectores
Sectores

Sector Industrial

En el sector industrial, donde la optimización de procesos y la sostenibilidad son cruciales, nuestra solución tecnológica se destaca al fusionar la eficiencia operativa con la responsabilidad ambiental.

A través de la digitalización de nuestro Software as a Service (SaaS), ofrecemos a las empresas la capacidad de realizar análisis detallados de su impacto ambiental.

Mediante indicadores específicos como emisiones por unidad de producción, nuestro enfoque basado en datos permite una toma de decisiones precisa y estratégica pudiendo comparar estos indicadores por planta industrial.

GreeMko cuenta con múltiples clientes en el sector industrial con fabricación de diferentes productos y en el que nuestra solución les facilita tanto la gestión ambiental (ISO 14001) como el cálculo de la huella de carbono. 

Aproveche la potencia de la digitalización para atraer a clientes que valoran la responsabilidad ambiental en cada fase de su cadena productiva.

Sectores
Sectores
Sectores
Sectores
Sectores
Sectores
Sectores
Sectores
logo-talgo-1

Sector Servicios

Nuestro Software as a Service (SaaS) se destaca como la herramienta para empresas que buscan mejorar sus prácticas y reducir su impacto ambiental de manera precisa.

Facilitamos a las empresas del sector la capacidad de evaluar detalladamente su huella ambiental y de carbono incluyendo activos como oficinas y flotas de vehículos. Nuestra solución permite parametrizar de forma personalizada cada activo para así hacer un seguimiento más exhaustivo, comparar entre centros y aplicar mejoras donde realmente se necesita. 

Descubra cómo gracias a nuestro SaaS puede de una forma sencilla digitalizar y avanzar en el camino hacia la sostenibilidad ambiental y la descarbonización y así poder ofrecer a sus clientes un servicio cada vez más sostenible.

Contamos con experiencia trabajando con empresas que ofrecen diferentes tipos de servicios como gestión de activos, limpieza, seguridad, relaciones públicas y comunicación, y otros.

Para ofrecer un servicio personalizado a nuestros clientes hemos desarrollado factores de emisión y fuentes específicas de la actividad del cliente. Los parámetros más empleados son los metros cuadrados y los empleados.

Atrae y retén a clientes que valoran la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental en cada servicio prestado.

Sectores
Sectores
Sectores
Sectores
Sectores
Sectores
Sectores

Sector Tecnología y Telecomunicaciones

GreeMko facilita y simplifica a las empresas del sector su gestión ambiental además de permitir calcular de una forma precisa y fiable su huella de carbono. 

Personalizamos la solución en función de la actividad concreta que desarrolle la empresa incluso si la misma se desarrollan diferentes actividades. 

Ya contamos con experiencia trabajando con multinacionales tanto en España como en el extranjero, dedicándose a tareas tan diversas como la gestión de centros datos,  telecomunicaciones, fabricación, comercialización, instalación y mantenimiento de equipos e instalaciones.

Conoce y gestiona mejor tu impacto ambiental gracias a nuestra solución y soporte al cliente.

Sectores
Sectores
Sectores

Sector Transporte y Logística

Centros logísticos, terminales portuarias, terminales ferroviarias, oficinas, almacenes, flotas de vehículos y otros son los activos que nuestros clientes del sector del transporte y logística gestionan desde nuestro software.

Facilitamos a las empresas de transporte y logística la capacidad de realizar análisis exhaustivos de sus emisiones de gases de efecto invernadero empleando indicadores específicos del sector.

Al diferenciar los indicadores según el tipo de instalación, se puede hacer seguimiento, comparativas y benchmarking entre actividades para buscar la forma de mejorar.

Explore cómo nuestro SaaS puede revolucionar la gestión ambiental y el cálculo de la huella de carbono en este sector y ayudarle a consolidar su empresa como líder en sostenibilidad dentro del transporte y la logística.

Sectores
Sectores
Sectores
Sectores
logo-talgo-1
Sectores

Sector Turismo

Ofrecemos a las empresas turísticas la capacidad de calcular, gestionar y reportar de manera precisa su huella ambiental y de carbono incluyendo el alcance 1, 2 y 3. 

Descubra cómo nuestro SaaS puede transformar la gestión ambiental en el sector turístico, implementando estrategias para reducir las emisiones de carbono, mejorar la gestión ambiental y  hacer seguimiento de los objetivos de forma automática.

Tenemos experiencia trabajando con empresas con diferentes actividades desde agencias de viajes, hoteles y otros.

Si quiere mejorar su gestión ambiental y dar un paso más allá en el camino hacia la descarbonización, no dude ponerse en contacto con nosotros.

Los clientes cada vez valoran más a las empresas que tienen la sostenibilidad como valor diferencial. Gracias a GreeMko, podrán hacer planes de reducción y plantear mejoras, que se verán reflejadas en su propia huella de carbono. Así podrá comunicar de forma muy sencilla y directa su plan de sostenibilidad.

¡Emprenda el camino hacia una experiencia turística más verde y atraiga a clientes que valoran la responsabilidad ambiental!

Sectores
Sectores
Sectores