Reportes de inversión

Reportes de inversión

Gestionar tu cartera de inversión de forma sostenible nunca fue tan sencillo

Cada vez son más los fondos de inversión que apuestan por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. Es por ello que, entre otros, deben reportar los indicadores ambientales sobre los impactos adversos según el Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR, en sus siglas en inglés o Sustainable Finance Disclosure Regulation).

En Greemko, gracias a la tecnología, automatizamos toda la gestión, consolidación y el reporte de todos los indicadores ambientales para los fondos clasificados según los criterios del Artículo 6, 8 y 9 de la SFDR.

Podrás conocer los indicadores de tus diferentes fondos y sociedades participadas de forma fiable y trazable. Las participantes podrán reportarte información de forma ágil y sencilla.

Un software adaptable a cualquier tipo de empresa

Gracias a la flexibilidad de nuestra solución, permite gestionar empresas de muy diferentes sectores, actividades y tamaños, y reportar de forma estandarizada y automática todos los indicadores ambientales sobre los impactos adversos según la SFDR.

Aporta valor a tus sociedades participadas

Con nuestra solución, aportamos valor, no solo al fondo de inversión, sino a cada una de las sociedades participadas, ofreciéndoles un software para su gestión ambiental y cálculo de huella de carbono de manera automática y muy sencilla. 

Ventajas para los fondos de inversión

Los fondos además de gestionar y reportar sus indicadores ambientales podrán:

  • Aportar valor a las empresas participadas mediante soluciones adaptadas a sus necesidades y no exclusivamente para el reporte. 
  • Ofrecer una solución muy sencilla y fácil de usar para las participadas.
  • Automatizar el envío y recepción de todos los datos. 
  • Obtener KPIs específicos según las necesidades a cada nivel de reporte.
  • Mantener la trazabilidad de todos los datos de cara a cualquier proceso de verificación.
  • Facilita el seguimiento y auditoría de los KPIs de las empresas participadas