Renfe confía en GreeMko y su sistema de gestión de huella.

Renfe confía en GreeMko y su sistema de gestión de huella.

El proyecto tiene un importe total de cerca de un millón de euros

El objetivo del sistema es disponer de los medios y el asesoramiento especializado necesarios para medir y gestionar la huella de carbono que genera la empresa como primer paso para su reducción.

El proyecto se ha desarrollado en el marco del programa TrenLab de innovación abierta de Renfe, que en 2021 convocó el concurso “Proyectos para soluciones sostenibles” y del que GreeMko fue ganadora.

El proyecto tiene un importe total de cerca de un millón de euros en la implementación de su sistema para la medición y gestión de la huella de carbono que generan las operaciones del grupo, tanto en lo que respecta a la Entidad Pública (EPE) como a sus Sociedades Mercantiles.

La identificación precisa de fuentes de emisión, la disposición de una metodología apoyada en un software de gestión y contar con el apoyo de los especialistas de GreeMko harán posible medir, obtener reportes y garantizar la trazabilidad de los datos, requisitos necesarios para conocer y gestionar la huella de carbono de la organización.

Este proyecto se alinea con el compromiso adquirido por Renfe de ser neutro en CO2 en 2050 y sin duda alguna, la implementación del sistema de gestión de huella de carbono de GreeMko resultará una herramienta importante para lograrlo.