Reducción de la Huella de Carbono

Reducción de la Huella de Carbono

Reducción de la Huella de Carbono

Beneficios de gestionar tu huella de carbono

La reducción de la huella de carbono es uno de los principales objetivos ambientales de las empresas, además de ser una responsabilidad social y ambiental, ya que reducir la huella de carbono puede tener múltiples beneficios, como por ejemplo cumplir con la regulación cada vez más exigente, reducir costes operativos, mejorar la imagen corporativa y fomentar una cultura empresarial más responsable y sostenible.

¿Qué hacer para reducir tu huella de carbono?

Para reducir tu huella de carbono, el primer paso es medirla. Si lo haces de forma precisa, con los servicios y experiencia que ofrecemos en GreeMko, podrás trabajar de forma más eficiente en la reducción de la huella de carbono de tu organización.

Acciones para reducir tu huella de carbono

Las medidas que las empresas pueden adoptar para reducir su huella de carbono se engloban en las siguientes acciones:

  • Acciones de eficiencia energética.
  • Sustitución de tecnología.
  • Cambio de hábitos.
  • Descarbonización.
Reducción de la Huella de Carbono
Reducción de la Huella de Carbono

Elaboración de un plan de reducción

A través de nuestros servicios podrás calcular y gestionar tu huella de carbono, además te facilitamos elaborar un plan de reducción de huella de carbono, realizando seguimiento de tus emisiones, antes y tras las medidas de reducción de forma que puedas ver la mejora en emisiones.

Los planes de reducción están adaptados al sector de actividad permitiendo seleccionar diferentes acciones de reducción según categorías como por ejemplo iluminación, climatización, generación eléctrica y otras.

Plan de Reducción para registrar tu huella en el Ministerio

Las empresas que quieran registrar su huella de carbono en el registro voluntario de emisiones del MITERD (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España), además de calcularla, deben presentar un plan de reducción de la huella de carbono. Las empresas que registran su huella de carbono en el MITERD obtienen un certificado y obtienen puntos adicionales en las licitaciones públicas que así lo contemplen lo que ayuda a la empresa a ser más competitiva.

Al reducir la huella de carbono, tras implementar medidas sostenibles y fomentar una cultura empresarial sostenible, las empresas pueden contribuir a la mitigación del cambio climático y la sostenibilidad.

Reducción de la Huella de Carbono