Sustainable Fast Track aglutina a las empresas europeas que ofrecen soluciones de sostenibilidad excelentes y escalables
Las empresas europeas que están ofreciendo las mejores soluciones de sostenibilidad han encontrado un aliado en Sustainable Fast Track. Es un programa impulsado por el Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido (UK DIT), en su compromiso con el medio ambiente y en su afán por reforzar lazos internacionales en un entorno post-Brexit.

Los 100 finalistas de Sustainable Fast Track proceden de 25 países europeos. GreeMko ha sido seleccionado como uno de los tres finalistas en la vertical de servicios financieros.

Como leemos en la web oficial del programa: “El crecimiento económico sostenible requiere que las sociedades estimulen la economía sin dañar el medio ambiente”. Pueden optar a este premio empresas que ofrecen posibilidades de inversión ambiental o social. También aquellas que están haciendo destacadas contribuciones a las finanzas verdes o que permiten un acceso más fácil y económico a este tipo de financiación. Asimismo se considera a organizaciones que han integrado en su cultura la sostenibilidad económica, social y ambiental.
Sustainable Fast Track UK Programme – Madrid
En GreeMko ofrecemos una solución escalable para potenciar el mercado de la financiación verde. De una forma muy rápida y sencilla, calculamos el desempeño ambiental de una empresa o activo en condiciones «business as usual». Este análisis permite a las partes interesadas (entidad financiera y empresa) negociar los objetivos (KPIs) asociados al préstamo verde. También da acceso a un seguimiento y control de estos parámetros de forma automática. Por último, sirve como plataforma de comunicación, tanto si es un préstamo bilateral como sindicado, ya que la herramienta permite el acceso a diferentes usuarios y roles.
Los ganadores de Sustainable Fast Track reciben asistencia práctica y personalizada para acelerar el crecimiento, la internacionalización de su negocio y acceder a financiación verde. Este es uno de los programas a través de los cuales el DIT fomenta la entrada de compañías internacionales en el Reino Unido y cuyo objetivo es promover y apoyar a las mejores empresas de Europa con la mejor tecnología digital y que ofrecen productos y servicios sostenibles, esperando así a contribuir a la creación de un futuro cada vez más sostenible para todos. Para GreeMko es, sin ninguna duda, un reconocimiento a su trabajo de querer potenciar el mercado de las finanzas verdes.