Certificación Ambiental

La sostenibilidad y la responsabilidad han pasado a convertirse en pilares fundamentales para el desarrollo empresarial. Contar con una certificación ambiental se ha vuelto una necesidad ineludible. 

Cada vez más empresas están tomando medidas para proteger el medio ambiente, reducir su impacto ambiental y su huella de carbono. Una forma de plasmar este compromiso es a través del certificado, que de fiabilidad hacia sus clientes, inversores y cualquier otra parte interesada.

Certificaciones medioambientales y huella de carbono

El certificado ambiental es el proceso mediante el cual una organización es evaluada y reconocida por su compromiso con el medio ambiente y su capacidad para gestionar su impacto ambiental. 

Desde Greemko, nuestro software de sostenibilidad ambiental, ofrecemos soluciones para que la gestión ambiental y el proceso de obtención del certificado de medio ambiente puedan realizarse de forma automática y sencilla.

certificado de sostenibilidad ambiental
certificado de medio ambiente

Tipos de certificados ambientales para empresas

La certificación ISO 14.001 y EMAS, son las certificaciones ambientales más reconocidas. Ambas tienen el objetivo de proporcionar a las empresas un sistema de gestión ambiental que les permita medir y mejorar sus indicadores ambientales de forma continua.

Con Greemko, se pueden automatizar los procesos necesarios para la certificación de ISO 14.001 como todo lo relacionado con el control operacional, seguimiento y medición de aspectos ambientales, la evaluación automática de los aspectos ambientales y mantener trazabilidad de toda la información ambiental, requisito imprescindible a la hora de realizar una certificación ISO 14.001 de tu empresa.

La huella de carbono

En relación a la huella de carbono, la certificación más reconocida es la ISO 14.064 y el estándar del  GHG Protocol. Nuestro software cumple con los requisitos de cálculo para ambas normas de referencia.

Gracias a nuestra solución, la huella de carbono se calcula automáticamente. 

Empleamos los datos de actividad de cada empresa y realizamos los cálculos de las emisiones a través de una base de datos de factores de emisión respaldada por organismos internacionales de prestigio que desde Greemko nos encargamos de mantener actualizada.

Descubre nuestro software de huella de carbono.

certificado ambiental para empresas
certificado de sostenibilidad ambiental

Certificados ambientales para empresas: Impulsa tu imagen corporativa

El certificado ambiental no es solo una demostración de tu compromiso con la protección del medio ambiente. 

A través de él, transmites un mensaje claro a tus clientes, empleados e inversores, que no es otro que, tu empresa se preocupa por el planeta y está dispuesta a adoptar medidas concretas para mitigar su impacto ambiental.

Esta señal de responsabilidad y compromiso genera confianza y lealtad entre tus clientes, pero también atrae a nuevos consumidores que valoran la sostenibilidad y buscan empresas que comparten sus valores. 

Disponer de este certificado no solo es un paso hacia la sostenibilidad. También se convierte en una estrategia inteligente para impulsar tu imagen corporativa y asegurar el éxito a largo plazo de tu empresa.

Conoce nuestro software de gestión ambiental.

Certificación ambiental: Descubre nuestra solución para tu negocio

En Greemko, líder en gestión ambiental y cálculo de la huella de carbono, somos tu aliado tecnológico en el camino para la obtención de tu certificado ambiental. 

¿Qué implica tener un certificado ambiental? 

Significa embarcarse en un viaje de transformación ambiental en el que nuestros expertos, quienes trabajan estrechamente contigo para elaborar un traje a medida sobre nuestra solución del software y que puedas evaluar, diseñar e implementar estrategias y medidas que promuevan la sostenibilidad en todas las áreas de tu negocio.

Desde la optimización de procesos, la adopción de tecnologías limpias y renovables, la gestión eficiente de recursos naturales y hasta la reducción de emisiones de carbono, en Gremko te brindamos una herramienta y el soporte necesario para alcanzar los más altos estándares de sostenibilidad ambiental. 

fórmula para calcular la huella de carbono

Preguntas frecuentes sobre las certificaciones medioambientales

¿Cuánto tiempo lleva obtener una certificación medioambiental?

¿El certificado ambiental es válido internacionalmente?

¿Cómo garantizan la seguridad de los datos ambientales de mi empresa?

¿Cómo puedo comenzar el proceso para automatizar la obtención de mi certificación ambiental?

¿Cómo me puede ayudar Greemko en mi certificación ISO 14001?