Certificación Ambiental

Certificación Ambiental y Huella de Carbono 

Certificación Ambiental

¿Cómo demostrar tu compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático?

Cada vez más empresas están tomando medidas para proteger el medio ambiente, reducir su impacto ambiental y su huella de carbono. Una forma de plasmar este compromiso es a través de la certificación ambiental, que de fiabilidad hacía sus clientes, inversores y cualquier otra parte interesada

¿Qué es una certificación ambiental?

La certificación ambiental es un proceso mediante el cual una organización es evaluada y reconocida por su compromiso con el medio ambiente y su capacidad para gestionar los impactos ambientales. Desde GreeMko ofrecemos soluciones para que la gestión ambiental y el proceso de certificación puedan realizarse de forma automática y sencilla.

Certificación Ambiental
Certificación Ambiental

¿Tipos de certificaciones ambientales?

Gestión Ambiental

La certificación ISO 14.001 y EMAS, son las certificaciones ambientales más reconocidas. Ambas tienen el objeto de proporcionar a las empresas un sistema de gestión ambiental que les permita medir y mejorar sus indicadores ambientales de forma continua.

Con GreeMko, se pueden automatizar los procesos necesarios para la certificación de ISO 14.001 como todo lo relacionado con el control operacional, seguimiento y medición de aspectos ambientales, la evaluación automática de los aspectos ambientales y mantener trazabilidad de toda la información ambiental, requisito imprescindible a la hora de realizar una certificación ISO 14.001 de tu empresa.

Huella de Carbono

En relación a la huella de carbono, la certificación más reconocida es la ISO 14.064 y el GHG Protocol. Nuestro software cumple con los requisitos de cálculo para ambas normas de referencia.

Nuestra solución calcula automáticamente la huella de carbono de los diferentes datos de actividad y en base a una extensa base datos de factores de emisión que desde GreeMko nos encargamos de mantener actualizada y disponible.

Certificación Ambiental