Software para Huella de Carbono

Los software para calcular la huella de carbono se han posicionado como una herramienta esencial para comprender y abordar nuestro impacto ambiental, debido a la preocupación por el cambio climático.

Este tipo de software no solo nos ayuda a cuantificar nuestras emisiones de gases efecto invernadero, sino que también desempeña un papel fundamental en la transformación de esos datos enacciones sostenibles y orientadas a la reducción de nuestra huella de carbono.

programa huella de carbono
software cálculo huella de carbono

Software de Huella de Carbono: Transforma tus datos en acciones sostenibles

El cálculo de la huella de carbono se ha convertido en un indicador indispensable para la gestión empresarial. Medir, gestionar y reducir la huella de carbono de tu organización ya no es algo que se haga de forma puntual.

Esto no solo responde a la necesidad de reducir el impacto ambiental sino que también está motivado por una serie de incentivos que van desde la reducción de costes asociados, el cumplimiento normativo, el acceso a nuevas oportunidades de financiación, requerimientos de licitaciones y contratación verde y la mejora del posicionamiento de marca. 

Uno de los aspectos más destacados del software para el cálculo de huella de carbono es su capacidad para transformar datos aparentemente abstractos y dispersos en acciones concretas y sostenibles, permitiendo a tu empresa identificar áreas de mejora prioritarias y establecer objetivos claros para la reducción de tu huella ambiental.

Software de cálculo de Huella de Carbono: Hacia una evaluación rigurosa y precisa

En la búsqueda constante de soluciones efectivas para abordar el cambio climático, nuestro software de sostenibilidad se posiciona como un aliado en la gestión de la huella de carbono

Con el equipo de expertos en sostenibilidad y cambio climático de Greemko, te ayudamos a identificar tus fuentes de emisión y calcular tu huella de carbono de forma automática, sencilla y eficiente.

Analizaremos de forma precisa tu actividad para calcular tu impacto ambiental y medir tu huella de carbono.

>> Descubre nuestro software de gestión ambiental.

Metodología de cálculo de huella de carbono

Nuestro software de cálculo y gestión de la huella de carbono ha sido desarrollado según la metodología de cálculo del IPCC (International Panel on Climate Change) y según las directrices del GHG (Greenhouse Gas) Protocol y está certificado por una entidad externa acreditada.

factores emision huella carbono
software para medir huella de carbono

Herramientas para el cálculo de la Huella de Carbono

En Greemko entendemos la importancia de disponer de datos confiables y actualizados para garantizar una evaluación precisa y completa del impacto ambiental de cualquier actividad. 

Nuestro software de huella ambiental se basa en una extensa base de datos que recopila factores de emisión procedentes de fuentes nacionales e internacionales de referencia como MITERD, DEFRA, IPPCC, Ademe, EPA, entre otras, para adaptarnos a las necesidades específicas de cada cliente y ofrecer soluciones personalizadas con independencia de su ubicación geográfica. 

Greemko cuenta con una amplia base de datos de factores de emisión para calcular la huella de carbono de cualquier actividad, y que nosotros la mantenemos actualizada, requisito indispensable para obtener cualquier certificación de cálculo de huella de carbono. No tendrás que preocuparte por nada. 

Software para medir la Huella de Carbono: Integrando información para decisiones sostenibles

Con nuestro programa de cálculo de huella de carbono, podrás calcular tu huella de forma automática, seguir su evolución para gestionarla de forma activa y plantear objetivos de reducción a largo plazo.

Además de calcular y gestionar los tres alcances de la huella de carbono (alcance 1, 2 y 3), nuestra herramienta ofrece una variedad de módulos adaptados a las necesidades y actividades de cada cliente.

Gracias a la digitalización, eliminamos la necesidad de introducir manualmente los datos, lo que a su vez reduce errores y optimiza la eficiencia del proceso.  

Además, nuestro programa garantiza la completa trazabilidad de toda la información de tu huella de carbono, asegurando su fiabilidad y transparencia ante auditorías internas o externas y en el reporte a terceros.

herramientas para el cálculo de la huella de carbono

Preguntas frecuentes

¿El certificado ambiental es válido internacionalmente?

¿Cómo selecciono la herramienta adecuada para calcular la huella de carbono de mi empresa?

¿Puedo utilizar una herramienta para el cálculo de la huella de carbono sin experiencia técnica previa?