Cálculo y gestión de la Huella de Carbono

Cálculo y gestión de la Huella de Carbono

Ventajas y beneficios de calcular tu huella de carbono

El cálculo de la huella de carbono se ha convertido en un indicador indispensable para todas las empresas, medir, gestionar y reducir la huella de carbono de tu organización ya no es algo que se haga de forma puntual.

Cada vez hay más motivaciones para hacerlo como pueden ser reducir tu impacto ambiental y sus costes asociados, cumplimiento normativo, acceder a nuevas formas de financiación, homologarse como proveedor, obtener puntos en licitaciones públicas, posicionamiento de marca y muchos más. Por todo ello, las empresas deben calcular su huella de carbono y reportarla de forma transparente.

Cálculo y gestión de la Huella de Carbono
Cálculo y gestión de la Huella de Carbono

Cómo empezar a medir tu huella de carbono

Con el equipo de expertos en cambio climático de GreeMko, te ayudamos a identificar tus fuentes de emisión y calcular tu huella de carbono de forma automática, sencilla y eficiente.

Analizaremos de forma precisa tu actividad para calcular tu impacto ambiental y medir tu huella de carbono.

Metodología de cálculo de huella de carbono

Nuestro software de cálculo y gestión de la huella de carbono ha sido desarrollado según la metodología de cálculo del IPCC (International Panel on Climate Change) y según las directrices del GHG (Greenhouse Gas) Protocol.

Ha sido verificado por una entidad externa acreditada, y hemos obtenido nuestro certificado.

Factores de Emisión para calcular tu huella de carbono

Los factores de emisión que se emplean para calcular la huella de carbono, se obtienen de bases de datos internacionales de referencia como MITERD, DEFRA, IPPCC, Ademe, EPA… para dar respuesta a las necesidades de cada cliente en cualquier ubicación. 

GreeMko cuenta con una amplia base de datos de factores de emisión para calcular la huella de carbono de cualquier actividad, y nosotros la mantenemos actualizada, requisito indispensable para obtener cualquier certificación de cálculo de huella de carbono.

GreeMko personaliza para cada cliente los factores de emisión para que no te tengas que preocupar por nada.

factores emision huella carbono
Cálculo y gestión de la Huella de Carbono

Calcular tu huella de carbono nunca fue tan fácil

Con nuestra aplicación, podrás calcular tu huella de forma automática y seguir su evolución para gestionarla de forma activa y plantear objetivos de reducción

Nuestra solución permite calcular y gestionar los tres alcances de la huella de carbono (alcance 1, 2 y 3), contamos con diferentes módulos según las necesidades y actividades de cada cliente.

Gracias a la digitalización no tienes que introducir los datos a mano y, además, nuestra solución te permitirá tener completa trazabilidad de toda la información de tu huella de carbono para garantizar su fiabilidad de cara a tus auditorías o reporte a terceros.