Greemko colabora en la Guía de Buenas Prácticas para la Gestión del CO₂ en la Empresa

Greemko colabora en la Guía de Buenas Prácticas para la Gestión del CO₂ en la Empresa

Endesa y el Club de Excelencia en Sostenibilidad publican la segunda edición de la Guía de Buenas Prácticas para la Gestión del CO₂ en la Empresa elaborada con la colaboración de GreeMko.

La guía recoge la actualidad en materia de cambio climático y pretende servir de inspiración a las empresas que operan en nuestro país para que materialicen su compromiso con la descarbonización. El objetivo de la guía es precisamente dar las claves para que grandes y pequeñas empresas aprendan a gestionar de forma eficaz su huella de carbono, tanto en su medición como en su gestión. A la larga esto les ayudará a gestionar los riesgos y oportunidades con relación a los GEI de los que cada empresa es responsable de una manera global e integrada, puesto que abarca las emisiones asociadas a la cadena de valor completa del negocio, permitiendo incorporar la “componente carbono” a la toma de decisiones.

Jorge Portillo, Ceo de Greemko; Manuela Manzano, jefe de soluciones de industria de Saint-Gobain ; José Antonio Blázquez, responsable de reporting de Aqualia; Francisco Huete, director de sistemas de gestión de FCC Medio Ambiente; José Casas, director general de relaciones institucionales y regulación de Endesa; Jorge Pina, director de medio ambiente de Endesa; y Juan Alfaro, secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Desde GreeMko nos enorgullece haber podido elaborar esta guía en colaboración con el Club de Excelencia en Sostenibilidad y Endesa.

Accede al Club de Excelencia en Sostenibilidad y descarga la guía completa que recoge desde el contexto internacional, europeo y nacional sobre el Cambio Climático para posteriormente detallar como establecer una metodología para la gestión de la huella de carbono en una empresa desde los conceptos más básicos hasta como elaborar un plan de reducción.

La guía incluye un apartado de Buenas prácticas empresariales como ABB, Accenture, Aldi, Aqualia, Cabify, Coca Cola Europacific Parterns, DKV, Endesa, FCC, Lactalis, Henkel, Nacex, Isover Saint-Gobain, Sanitas, Unilever y Vodafone.