GreeMko verifica su solución de cálculo y gestión de emisiones GEI bajo el estándar GHG Protocol

GreeMko verifica su solución de cálculo y gestión de emisiones GEI bajo el estándar GHG Protocol

Comprometidos en ofrecer un software que facilita a las empresas su camino hacia la sostenibilidad ambiental y la descarbonización.

El software de GreeMko ha sido verificado bajo el estándar del GHG Protocol siguiendo las directrices de cálculo de IPCC (International Panel on Climate Change), para el cálculo de huella de carbono de los Alcances 1, 2 y 3. El software también cumple los requisitos de cálculo, monitorización y trazabilidad de la información requeridos por la norma ISO 14064-1:2018. Además, el software desarrollado por GreeMko facilita la certificación en gestión ambiental ISO 14001.

La verificación también ha incluido la amplia base de datos de los factores de emisión con múltiples fuentes como puede ser la base de datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto de Demográfico (MITERD) de España, la Agencia Internacional de la Energía o el Panel Intergubernamental del Cambio Climático y otros.

La entidad encargada de la verificación ha sido EQA, entidad internacional de certificación, inspección y verificación, acreditada por ENAC en la mayor parte de sus servicios. En el proceso se ha verificado el “Software GreeMko v2.0.”, así como la verificación del procedimiento “Guía metodológica de cálculo de emisiones de GEI” de GreeMko.

El software más sencillo del mercado ya que, gracias a la digitalización y su algoritmo, permite capturar automáticamente todos los datos necesarios para hacer una gestión ambiental activa y calcular automáticamente la huella de carbono de una forma eficiente y trazable facilitando así el proceso de auditoría.

GreeMko ofrece diferentes planes según las necesidades de la empresa, ya sean empresas que estén comenzando como empresas que ya estén trabajando en esta área. El software, entre otras funcionalidades, permite analizar la información, establecer comparativas según diferentes criterios y establecer objetivos de mejora continua.

El equipo, la digitalización y ser una solución integral para todos los aspectos ambientales son algunos de los elementos diferenciadores. GreeMko es una empresa de impacto 100% española.

GreeMko cuenta ya con clientes en su porfolio como Siemens Energy, Selenis, Evertis, Grupo Giró, Metrovacesa, González Byass, OHLA, Grupo Noatum, AXA Seguros, Forética y otras empresas de diferentes sectores y tamaños. GreeMko ha sido también la adjudicataria de la licitación pública del reto de sostenibilidad de RENFE Trenlab.

Sobre GreeMko, Green Management Technology

GreeMko es una empresa 100% española, que ha diseñado una herramienta para la medición y análisis de las emisiones y desempeño ambiental de entidades, y facilita a sus clientes su camino hacia la sostenibilidad ambiental y la descarbonización. Una solución SaaS (Software as a Service) que, gracias a la digitalización, no hace falta introducir los datos a mano. Una solución integral para gestionar todos los aspectos ambientales incluida la huella de carbono de Alcance 1, 2 y 3. www. greemko.com

Para más información:

GreeMko, Green Management Technology

comunicacion@greemko.com